lunes, enero 23, 2006

LA LEY DE MURPHY







Durante Agosto del año 2004, Jorge Álvarez y Julio Vilches, ex integrantes de la mítica banda chilena de rock progresivo " Experimental", deciden formar un nuevo proyecto. De esta manera invitan a participar al tecladista Daniel Pierattini (de la Banda Rekiem), quien ya había participado como músico invitado en Experimental y que ahora pasaría a ser pieza fundamental de este nuevo proyecto. Pero faltaba más en este puzzle para que estuviera completo, y es así como se decide invitar a Fabián Morales, bajista por excelencia.
Fabián toma el desafío de aprender a tocar Tap Bass, un complejo instrumento de la familia del Stick que resalta las notas graves, entregando una gran definición y profundidad.

De esta manera la banda ya esta conformada y nace el nombre de MURPHY al cual se le agregaría el apellido de “en las rocas” (proveniente de una humorada que tiene relación con un trago patentado y consumido por la banda: Pisco + Agua Mineral + bebida en su medida justa y Hielo a gusto. De esta forma nace entonces “MURPHY - en las Rocas”.

La banda ensaya durante un largo periodo, buscando su nueva identidad y nuevo sonido. Sumando la adaptación de Fabián, la cual no fue un trabajo fácil, y considerando la gran dificultad que tiene un Tap Bass.
De este trabajo de laboratorio nacen 3 composiciones que definiran lo que es hasta el día de hoy el nuevo sonido de la banda. Los temas son Murphy, Mahavishnu y Low File. Este último incorpora una linea Vocal interpretada por Jorge .
En la búsqueda de este nuevo sonido y experimentación nacen dos nuevos temas. “Reset” es el
primero de ellos, en la cual Julio Vilches y Fabián Morales interpretan una composición conjunta destacando interesantes paisajes musicales.

Por otro lado Daniel, junto a Fabián, dan inicio a un nuevo tema “Siempre todo Mal”, el cual se aleja del sonido que posee la banda, pero en elque se puede apreciar la versatilidad para incorporar nuevos sonidos. En este tema es invitada a participar Paula Azocar como vocalista.

Con estos ya cinco temas, la banda decide realizar su primera presentación en una céntrica localidad del Barrio Bellavista, en la cual fue posible plasmar todo el trabajo realizado.

Con esta enorme motivación deciden registrar estos temas. “Murphy en las rocas”entra a grabar a Estudio Oriente, y así nace el primer demo de la banda el cual incluye dos temas sorpresas Murphy II y Everything of the Life, hermosa composición instrumental de Jorge Álvarez.


En Julio del 2005 la banda pasa por un mal momento perdiendo su sala de ensayo y a Daniel Pierattini. Murphy sufre nuevamente un quiebre del cual saldrían adelante, pasando a ser un trío integrado en la actualidad por.

· Jorge Álvarez – Guitar New Estándar Tunnig & Vocals
· Fabián Morales – Tap Bass & Secuencias
· Julio Vilches – Electric & Acustic Drums – Sampling

Con nueva sala de ensayo, Murphy vuelve a concentrarse en crear nuevos sonidos, ahora de una banda trío. Todo salió de acuerdo a lo que se esperaba y se encuentran en pleno movimiento para encontrarse nuevamente con los escenarios y poder mostrar el trabajo que hasta el día de hoy se ha desarrollado.

“Murphy en las Rocas” posee un sonido duro y ácido que en ciertos paisajes muestran las claras influencia de King Crimson y Tool, siendo desde luego un interesante proyecto del cual invitan cordialmente a participar y conocer a cada uno de ustedes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jaja esta gueno!

1:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home